El hombre y su relación con el planeta

El hombre debe estar en equilibrio con el medio ambiente, esto significa que debemos organizarnos para no acabar con los recursos no renovables de la tierra y tener en cuenta el uso de fuentes renovables como; solar, eólica, hidráulica etc. para ayudar el medio ambiente alargando con ello, la vida de nuestro planeta. Debemos hacer conciencia de la problemática que experimentan los demás habitantes de nuestro planeta ya que cada uno, a través de sus acciones puede hacer la diferencia.
Aunque la población aumente no es el espacio el problema si no el control que llevamos sobre los recursos del planeta, esto significa, que debemos ser más equitativos y solidarios para que todas las especies que en él habitan, estemos en igualdad y podamos acceder a todos los beneficios y privilegios que nos provee.
No debe ser excusa que el mundo se va acabar algún día o que va llegar el “Apocalipsis” y aunque así sea, al ritmo depredador que avanzan los pensamientos consumistas de los seres humanos, no alcanzaremos a llegar a eso, porque somos nosotros quienes arrasamos la existencia de los ecosistemas y la vida de los demás seres vivos como los animales, de éste modo, sólo estamos llevando nuestro planeta a su fin. “Aunque la idea científica de hoy nos invita a explorar la vida en otros planetas, no está en ello la solución a este gran conflicto social ya que conservar nuestros recursos y ser conscientes de la reciprocidad en la relación con el medio ambiente es lo que nos eleva a diferencia de otras especies, en el rango de “homo sapiens u hombre que piensa”

Holman López