Voces 2018 – Concurso de Canto

Descargue el FORMATO DE INSCRIPCIÓN

La Institución Educativa Alberto Lleras Camargo de Villavicencio, tiene el honor de invitarlos a participar en la séptima versión del Concurso Departamental de Canto “Voces”, a desarrollarse el próximo 26 de octubre.

Es de nuestro interés contar con su presencia en este evento que busca promover la expresión artística musical a través del canto en jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas oficiales del Municipio de Villavicencio y su área de influencia en el Departamento del Meta.
Para este evento se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:

Los estudiantes inscritos a representar su institución deben cumplir los siguientes requisitos:

1.   Estar matriculado y estudiando en la institución (presentar registro en el SIMAT y carta de autorización de rectoría).

2.   Tener entre 7 y 10 años de edad (categoría infantil)

3.   Tener entre 11 y 17 años de edad (categoría juvenil).

4.   Presentar pista grabada en audio memoria en perfectas condiciones (no Karaoke, idioma español).

5.   Debe presentarse con dos pistas a interpretar, una para la etapa de clasificación y otra para la segunda ronda; si llegase a clasificar a la final podrá interpretar alguna canción de las rondas anteriores.

6.   En cada categoría clasifican a la segunda ronda 8 participantes.

·     La organización no responde por inconvenientes en la calidad de su grabación.

·     Diligenciar su inscripción en el tiempo indicado.

·     Los participantes deben ser inscritos por su institución hasta el dia19 de octubre de 2018, de la siguiente manera:

1.     Física (impreso): diligenciando el formulario y enviarlo a nuestra dirección Calle 6 N° 10 – 01 Barrio el Estero (Villavicencio).

2.     Pagina WEB: diligenciando el formulario que se encuentra en nuestra página www.collleras.edu.co.

3.     Correo electrónico: Formulario Imprimir, diligenciar, escanear y enviar al correo albertolleras.concursovoces@gmail.com.

·     Los estudiantes inscritos deben presentarse el día viernes 26 de octubre a las 7:00 a.m. con un docente representante de su institución, para realizar una breve charla técnica antes del concurso.

·     El evento de canto está previsto desde las 8:00 a.m.  iniciando de manera aleatoria, se prevé terminar la primera ronda antes de las 12:00 m. clasificando 8 de cada categoría, luego un receso de noventa minutos, continuando la segunda ronda clasificando a la final tres de los participantes en cada categoría, quienes de inmediato se presentarán para dar a conocer las posiciones de los tres primeros puestos; el concurso durará de acuerdo a la cantidad de participantes inscritos.

·     Cada colegio puede inscribir dos representantes en cada categoría, (un dueto cuenta como un participante).

·     La organización ofrece refrigerio a los participantes y delegados. Almuerzo al participante y delegado provenientes de otro municipio.

·     El concurso será evaluado por tres jurados idóneos en música y canto quienes tendrán en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:

Parámetros y Porcentaje
Afinación y técnica vocal 40%
Calidad tímbrica de la voz 20%
Comprensión ritmo musical del género 15%
Expresión corporal 25%

·       Se premiarán los tres (3) mejores participantes en cada categoría, así:

Primer Puesto:  $500.000
Segundo Puesto: $300.000
Tercer Puesto:  $200.000

De antemano agradecemos el tiempo dedicado a recibir nuestra invitación, los esperamos para seguir construyendo cultura y nos suscribimos de Ud(s) a la espera de una positiva respuesta deseando éxito en sus
labores diarias.