Invitación a rendición de cuentas

La Rendición de Cuentas es un espacio de participación sustentado en la exigencia de la Constitución Política y en lo establecido en la Ley, cuya finalidad es informar a la COMUNIDAD EDUCATIVA, las gestión del Rector de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo y escuchar de viva voz los inconvenientes presentados durante la Administración, y las posibles soluciones a los mismos.

Constituye sin dudas un reto importante en la construcción de una cultura de participación y mejora en la gestión pública. Es así como cumplir con el mandato constitucional de transparencia, publicidad, responsabilidad y eficiencia.

En esta ocasión, haremos un balance completo del cumplimiento de las metas y de los retos contenidos en nuestra carta de navegación del Plan de Desarrollo Institucional.

En tal sentido le invitamos a participar de este evento que será presidido por el Lic. JORGE DUVIAN SORZA RAMIREZ, Rector de la Institución Educativa Alberto Lleras Camargo y contará con la participación de los coordinadores y Asesores.

Sede Bachillerato Mañana 15 de Febrero 6:30 A.M
Sede Bachillerato Tarde 15 de Febrero 4:30 P.M
Sede Narciso Matus Torres 15 de Febrero 8:30 A.M
Sede Camelias 16 de Febrero 8:30 AM
Sede Ay Mi Llanura 16 de Febrero 11:00 A.M
Sede Cataluña 15 de Febrero 11:00 A.M
Sede Betty Camacho de Rangel 16 de Febrero 7:00 A.M

Si es de su interés intervenir en este evento, podrá presentar su pregunta y/o inquietud, con el moderador de la rendición de cuenta, se bebe tener en cuenta, que solo se pueden formular dos preguntas por persona, la anterior para controlar el orden y tiempo de los asistentes. De igual forma el informe de rendición de cuenta será publicado en la página web de la institución http://collleras.edu.co/

Voces 2017 – Concurso de Canto

Registre su inscripción electrónica en el FORMULARIO ELECTRÓNICO o Descargue el FORMATO DE INSCRIPCIÓN y entréguelo diligenciado en joseluisvecar@gmail.com o en la Institución Educativa.

La Institución Educativa Alberto Lleras Camargo de Villavicencio, tiene el honor de invitarlos a participar en la sexta versión del Concurso Departamental de Canto “Voces”, a desarrollarse el próximo 27 de octubre en el marco de la celebración de sus 25 años.

Es de nuestro interés contar con su presencia en este evento que busca promover la expresión artística musical a través del canto en jóvenes estudiantes de diferentes instituciones educativas oficiales del Municipio de Villavicencio y su área de influencia en el Departamento del Meta.

Para este evento se tendrán en cuenta los siguientes parámetros:

  • Los estudiantes inscritos a representar su institución deben cumplir los siguientes requisitos:
  1. Estar matriculado y estudiando en la institución (presentar registro en el SIMAT y carta de autorización de rectoría).
  2. Tener entre 10 y 17 años de edad.
  3. Presentar pista grabada en audio memoria en perfectas condiciones (no Karaoke, idioma español).
  4. Debe presentarse con dos pistas a interpretar, una para la etapa de clasificación y otra para la segunda ronda; si llegase a clasificar a la final podrá interpretar alguna canción de las rondas anteriores.
  • La organización no responde por inconvenientes en la calidad de su grabación.
  • Diligenciar su inscripción en el tiempo indicado.
  • Los participantes deben ser inscritos por su institución diligenciando el formulario de manera física y enviarlo a nuestra dirección Calle 6 N° 10 – 01 Barrio el Estero (Villavicencio), o llenando los datos en el formulario en nuestra página collleras.edu.co, hasta el día 23 de octubre.
  • Los estudiantes inscritos deben presentarse el día viernes 27 de octubre a las 7:00 a.m. con un docente representante de su institución, para realizar una breve charla técnica antes del concurso.
  • El evento de canto está previsto desde las 8:00 a.m. iniciando de manera aleatoria, se prevé terminar la primera ronda antes de las 12:00 m., luego un receso de noventa minutos, continuando la segunda ronda clasificando a la final cinco de los participantes quienes de inmediato se presentarán para dar a conocer las posiciones de los cinco primeros puestos; el concurso durará de acuerdo a la cantidad de participantes inscritos.
  • Cada colegio puede inscribir dos representantes en esta única categoría, (un dueto cuenta como un participante).
  • La organización ofrece refrigerio a los participantes y delegados. Almuerzo al participante y delegado provenientes de otro municipio.
  • El concurso será evaluado por tres jurados idóneos en música y canto quienes tendrán en cuenta los siguientes aspectos a evaluar:
Parámetros Porcentaje
Afinación 25%
Manejo de la técnica vocal 15%
Calidad tímbrica de la voz 15%
Comprensión ritmo musical del género 10%
Complementarios o Interpretación estilística del género 20%
Interacción con el público 10%
Expresión corporal 5%
  • Se premiarán los tres (3) mejores participantes así:

Primer Puesto:        $600.000

Segundo Puesto:   $500.000

Tercer Puesto:        $400.000

De antemano agradecemos el tiempo dedicado a recibir nuestra invitación, los esperamos para seguir construyendo cultura y nos suscribimos de Ud(s) a la espera de una positiva respuesta deseando éxito en sus labores diarias.

Hacia una mejor convivencia en el aula

Descargue el documento original aquí!

Como orientadores del proceso educativo los docentes tienen en sus manos una gran responsabilidad, pues desde las aulas de clase se pueden generar cambios profundos en sus procesos pedagógicos y en la formación del niño como un ser respetuoso y tolerante en ambientes de sana convivencia.

En este sentido, estas particularidades han de tenerse muy presentes y deberán ser de especial cuidado del docente, ya que es en las aulas de clase donde se generan transformaciones y sucesos, donde se viven ambientes totalmente pluriculturales ya que cada estudiante es un mundo, con situaciones académicas, personales y familiares propias. Continuar leyendo “Hacia una mejor convivencia en el aula”